El Virreynato del Río de la Plata Tomo 1 ( Academia Nacional de la Historia) Ver mas

El Virreynato del Río de la Plata Tomo 1 ( Academia Nacional de la Historia)

978-987-506-096-8

Producto nuevo

486 páginas

Mas detalles

50 Productos

761,00 ARS IVA incl.

  • Academia Nacional de la Historia

     Ricardo Levene, profesor de Historia Argentina Contemporánea en la Universidad de la Plata y presidente de la Academia Nacional de la Historia, en 1944, diez años después de haber puesto en marcha el proyecto de publicación (mayo de 1934) de la Historia de la Nación Argentina, hacía este balance, con motivo de la entrega a la imprenta de la primera sección del volumen VI (desde la Asamblea General Constituyente hasta el primer Gobierno de Rosas en 1829):

    “Se trata, como se sabe, de un esfuerzo intelectual y editorial sin precedentes en los pueblos hispanos. Es la Historia orgánica de la Argentina, con unidad interna o de plan y externa o de orden técnico, escrito por investigadores en los temas de su especialidad, que la Academia Nacional de la Historia entrega a los estudiosos de la creación histórica y de las relaciones del hombre con la realidad histórica.

    El juego de fuerzas que propugna el desarrollo de las ciencias actúa en el progreso de la Historia, la ciencia que cubre todo el campo de la vida humana y se sintetiza en la comprensión del espíritu del tiempo. Es una fuerza pujante de naturaleza centrípeta que conserva las conquistas adquiridas y continúa en el presente la corriente profunda de la tradición. Cada generación readquiere el saber histórico e incorpora su contribución original al saber transmitido, pero lo esencial radica en la continuidad espiritual de un pueblo que mantiene su unidad subyacente a través de los tiempos”.