La Involución Hispanoamericana, de Provincias de las Españas a Territorios Tributarios. El Caso Argentino (1711-2010) Ver mas

La Involución Hispanoamericana, de Provincias de las Españas a Territorios Tributarios. El Caso Argentino (1711-2010)

978-987-506-192-7

Producto nuevo

Obras Selectas - número 1

978 páginas

Mas detalles

14 Productos

1 527,00 ARS IVA incl.

  • La historia, además de ser saber de lo acontecido, es prognosis —o conocimiento anticipado— del futuro, y su falsificación el camino que conduce al fracaso y a la destrucción de as naciones. Por eso, los actos de los hombres y los actos de los gobiernos del pasado deben tener una veracidad exacta al ser descriptos. Si ese diagnóstico es equivocado jamás las futuras generaciones americanas podrán transitar una nueva huella. Nueva huella que saque a la Hispanidad, esto es, a las Españas de América, desde México hasta Argentina, y a la España ibérica, del trágico proceso en que se deshacen y se desagregan hace doscientos años, 1810-2010.
    La génesis histórica es la serie encadenada de hechos y de causas que conducen a un resultado, y el resultado de las secesiones de la Hispanidad está a la vista: crueldad sanguinaria, pobreza y miseria, postergación perpetua de la gran creatividad intelectual y ausencia de un futuro de grandeza: para sus hombres y mujeres, para sus pueblos.
    La búsqueda de la verdad para saber de qué núcleo provienen todos estos males vitalicios ha sido impedida por sectores interesados y por el condicionamiento de mitos, dogmas y squemas, que nos impiden ver la causa histórica de las desgracias que sufrimos de manera pura y simple. El camino hacia la verdad histórica ha estado siempre en las latitudes de Hispanoamérica y España en una nebulosa artificialmente creada.