Nuevo MARTÍN FIERRO Y LA CULTURA NACIONAL - NÚÑEZ - GÓMEZ DE MIER Ver mas

MARTÍN FIERRO Y LA CULTURA NACIONAL - NÚÑEZ - GÓMEZ DE MIER

978-987-506-467-6

Producto nuevo

230 páginas

Mas detalles

50 Productos

638,00 ARS IVA incl.

  • Ángel Núñez

    Nacido en Buenos Aires en 1939 y con una intensa juventud en Santa Inés, Misiones, estudió en el Colegio del Salvador y en la Universidad de Buenos Aires, donde se diplomó como licenciado en Letras. Enseñó literatura Argentina en las universidades del Salvador, de Rosario y de Buenos Aires, y Latinoamericana en las brasileñas de Campinas y Católica de São Paulo.

    Dirigió el Departamento de Letras en la Universidad de Buenos Aires y en la Nacional de Rosario, y el Instituto de Relações Latino-Americanas en la Universidad Católica de São Paulo.

    Fue investigador del Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnologico (CNPq) del Brasil, y consultor externo del Conicet de Argentina. Participó activamente en diversos congresos internacionales de su especialidad. Vive en Buenos Aires, realiza frecuentes viajes a la provincia de Misiones, a una de cuyas antiguas familias pertenece.

    Está casado con la arquitecta Liliana Scovenna.

    Eugenio Gómez de Mier

    Nacido en León (España) en 1943, se graduó como Bachiller Superior (Estudios de Filosofía y Teología) en La Vid (Burgos, España). En Buenos Aires graduó como Maestro Normal Nacional (1969) y como Profesor en Filosofía y Pedagogía (1979). En 1996, Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Especialidad Filosofía (Ministerio de Educación y Ciencia de España). Máster en Pedagogía Social y Animación Sociocultural (2002) Universidad de Sevilla.

    Director de la Biblioteca de la Testimonial del Bicentenario, donde se han publicado más de 700 títulos. Una de cuyas últimas realizaciones ha sido la publicación, precisamente con Ángel Núñez, la Edición-Homenaje de las Obras Completas de José Hernández. Aunque, entre estos logros, podrían mencionarse la edición de las Obras Completas de Juan D. Perón (40 volúmenes) de Yrigoyen (13 vol.) o las de Juan Bautista Alberdi (41 vol.). Una de las realizaciones más significativas constituye la colección de periódicos del primer cuarto de siglo del periodo independiente incluidas la emblemáticas Gacetas de Buenos Aires (12 vol.) y la de Montevideo (2 vol.).