Nuevo MIS MONTAÑAS - JOAQUÍN V. GONZÁLEZ Ver mas

MIS MONTAÑAS - JOAQUÍN V. GONZÁLEZ

978-987-506-196-5

Producto nuevo

250 páginas

Mas detalles

50 Productos

490,00 ARS IVA incl.

  • Joaquín Víctor González

     (Nonogasta, 6 de marzo de 1863 - Buenos Aires, 21 de diciembre de 1923) prominente político, historiador, educador, masón, filósofo, jurista y literato argentino, gobernador de La Rioja, su provincia natal, y varias veces ministro, fue el fundador de la Universidad de La Plata y del Instituto Superior del Profesorado de Buenos Aires. Fue además miembro de la Real Academia Española y de la Corte Permanente de Arbitraje internacional de La Haya. Falleció siendo Senador de la Nación.

    Estudió en Córdoba en el Colegio de Monserrat, y a los 18 años inició labores periodísticas colaborando en varios diarios locales, como El Interior y El Progreso, así como en La Revista de Córdoba. Más tarde dictó clases de Historia, Geografía y Francés en la Escuela Normal de esa ciudad.

    A los 22 años, comenzó a escribir su tesis doctoral: Estudios sobre la Revolución, fundó el diario La Propaganda y fue elegido presidente del Club Universitario Estudiantil.

    Luego de doctorarse en Jurisprudencia en el año 1886, regresó a La Rioja contratado por el gobierno para estudiar un problema limítrofe entre esa provincia y la de Córdoba. Ese mismo año fue elegido diputado nacional, aún sin tener la edad requerida para desempeñar dicho cargo, que también ocuparía durante los períodos 1886-1889 y 1898-1901.

    Reconocido como uno de los más ilustres hombres de la Argentina, Joaquín V. González fue miembro académico corresponsal de la Real Academia Española de la Lengua desde 1906, y formó parte de la Corte Internacional de Arbitraje de La Haya en 1921.

    En su honor, la calle 1 de la ciudad de La Plata lleva su nombre.