Nuevo ALEM Y ROCA - RENÉ ORSI Ver mas

ALEM Y ROCA - RENÉ ORSI

978-987-506-420-1

Producto nuevo

792 páginas

Mas detalles

50 Productos

1 807,00 ARS IVA incl.

  • El doctor René Saúl Orsi

    Fue un destacado jurista, magistrado, docente universitario, legislador, historiador, juez federal, presidente de la Cámara Federal de La Plata y constituyente en 1949, Interventor de la provincia de Salta en 1976, convencional constituyente de la provincia de Buenos Aires y convencional constituyente nacional en 1994.

    En la ciudad de La Plata formó su familia y siendo muy joven abrazó junto con otros grandes como Scalabrini Ortiz, Arturo Jauretche, el doctor Héctor Maya,  este Movimiento que ha quedado en la página grande de la historia nacional: FORJA. Dicho Movimiento fue un nexo entre los dos grandes movimientos nacionales de este siglo, el yrigoyenismo y el Movimiento Nacional Justicialista. Un nexo ideológico y humanista.

    La Argentina lo vio en los últimos sesenta o setenta años trabajando incesantemente en los momentos duros y de crisis. Fue justamente en esa década del 30 cuando, siendo muy joven, incorporado a FORJA, luchó contra el fraude y la entrega de esa década infame. Así mismo, fue participante y protagonista muy activo del nacimiento del Movimiento Nacional Justicialista. Ya que en ese 17 de octubre de 1945 día en que nacía este movimiento nacional y popular, arengaba entre las filas obreras.

    Pero el doctor Orsi también dejó su impronta como historiador. Así, uno de los más destacados historiadores de nuestro país -Fermín Chávez- decía que por la rigurosidad de sus investigaciones, Orsi era el historiador de los historiadores.

    Fue un hombre fogoso, temperamental, con una exquisita inteligencia y un profundo conocimiento de la historia argentina.